Es primavera, ¡vuelven las águilas!

Me perdonarán la mezcla de mensajes en el título. Y tendrán que perdonarme también el silencio de estos meses. A veces es necesario parar para pensar, dedicarse a otras cosas y planear el futuro, próximo y lejano. Al fin y al cabo, vivimos pensando en el futuro.

Dejando de lado los motivos para el silencio, tras algunas semanas reflexionando sobre si debía o no continuar con el blog, he decidido animarme a volver a escribir. No es una cuestión de falta de temas, han habido muchos a lo largo de estos meses sobre los que me hubiera apetecido escribir. Muchos los elaboré una y otra vez en mi cabeza, sin atreverme finalmente a plasmarlos en el blog.

Pero la primavera es tiempo de renacimientos, así que voy a renacer este blog en este momento. Y ¿por qué aguililla“vuelven las águilas”? Es un grito lleno de esperanza que aparece en “El Señor de los Anillos”, en la batalla final. La aparición de las águilas es un grito de esperanza en un futuro a favor. Hace algunas semanas me fui de excursión a los montes de mi pueblo,y allí vi, de nuevo, las águilas. Hacía mucho, mucho tiempo que no veía rapaces grandes (ni siquiera sé si son o no águilas u otra especie) en el cielo del sur de Tenerife. Ese momento, al aire libre, recuperando imágenes de mi infancia, estaba lleno de paz. Hace unos días, retorné al campo. Ayudar en las tareas del campo, de nuevo, me hizo volver a la infancia. Una infancia de campo, al aire libre, con los juegos en la vía pública y las horas acompañando a mi abuela en el campo. Volver a las huertas me hizo recuperar el placer de las pequeñas cosas, hundido entre angustias de cada día, presiones asistenciales, guardias, sesiones, preocupaciones varias. Y recordé cuán simple es tener un momento de paz, si estás dispuesto a buscarlo.

Pero además me he dado cuenta de que necesito escribir. Escribir me ayuda a poner en orden las ideas. Y escribir en el blog me ayuda a hacerme consciente de mis ideas, de mis opiniones, de mis reflexiones. En cierto sentido, hacerlas públicas las convierte realmente en mías. Por eso he vuelto, aguilucha de la blogosfera.

No quiero terminar sin gritar ¡vuelven las águilas!

Hace unas semanas, Rafael de Pablo , Isabel Ortiz y otros compañeros y compañeras comenzaron la andadura pública de un nuevo proyecto de ilusiones en Atención Primaria. Al final de la entrada dejo la presentación del proyecto.

En fin, son muchas las águilas que justifican volver.

Una respuesta a «Es primavera, ¡vuelven las águilas!»

  1. BIENVENIDA!!!. Echaba de menos estos “encuentros” que me acercan a tí y también a mi y que me hacen reflexionar, una y otra vez, sobre mi papel, mi participación como médico y como “gestora” (a veces no se de qué…). Un abrazo y “ES PRIMAVERA, VUELVEN LAS AGUILAS”

Los comentarios están cerrados.